maria.sanjuan

inquilino/a

Mi exnovio ha intentado alquilar nuestro piso q está a la venta, pero sin mi permiso, y por medio de una agencia

Dejó nuestro piso en una agencia para q lo alquilaran y debió firmar algo con ellos. me llamó un dia diciendo q en una semana iva a entrar a vivir una familia q nos había alquilado el piso y yo le dije q no me había consultado y me negué en rotundo. la agencia le ha denunciado a él por incumplimiento de contrato y pq esa familia se ha quedado colgada y él me dice q la sanción la tendremos q pagar a medias y yo le dije q yo no tengo nada q ver y q no he firmado nada. q le va a ocurrir ahora a él ??  y yo le puedo denunciar por intentar alquilar sin mi consentimiento?? q le ocurriría en ese caso ??

  • Preguntado por: maria.sanjuan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Ahora entiendo porque es tu exnovio, bien que hiciste, vaya prenda , alquila sin tu permiso y ahora te quiere chantajear con que la sanción es cosa de los dos.

    Como perro al que han quitado pulgas te has tenido que quedar.

    la madre lo peino...

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si la agencia le denuncia por incumplimiento del encargo de alquiler, solamente su exnovio tendrá que pagar la indemnización, que supongo que podría ser de una mensualidad de la renta pactada (habría que ver el contrato que firmó con la agencia). Usted no le puede denunciar pues ningún daño ha sufrido

    Tenga cuidado porque el alquiler de la vivienda es un acto de administración que puede hacer uno de los propietarios, siendo válido el contrato. Le aconsejo que le remita una carta comunicándole su negativa a alquiler y advirtiéndole que le denunciará por los daños y perjuicios que se le causen a usted si él alquila.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/