nikki

inquilino/a

En mi contrato dice que no se permiten animales, es un edificio de alquiler y unos vecinos tienen un perro, puedo rescindir?

Es un edificio de alquiler y estos vecinos, están en el bajo y tienen un patio que da del lado donde está mi habitación. Sus ladridos me molestan en horas de descanso, en cualquier caso entiendo que la inmobiliaria está incumpliendo con lo establecido en el contrato ya que textual expresa que no será permitida la tenencia de animales en el interior de la vivienda. Les he avisado sobre tal situación y no se ha solucionado, el perro está a su aire durante el día y ni siquiera usa bozal, añado que es un perro de raza peligrosa. Quiero irme de la vivienda y que me sean devueltos todos los importes (incluido el cobro que se hizo por la gestión, 250eur) ya que apenas tengo 1 mes de ocuparla y 1 año así es intolerable para mi y mi salud. Puedo solicitar la rescisión por incumplimiento de la parte arrendadora? puede que a algunos inquilinos se les permita tener mascotas y a otros no? tienen la obligación de devolverme todos los importes entregados o debo denunciarlos primero?

Muchas Gracias!

  • Preguntado por: nikki
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que en tu contrato exponga que no puedes tener animales solo afecta a tu vivienda.

    Si la inmobiliaria admite que otra vivienda tenga animales, a pesar de lo que diga su contrato, está en su derecho. Si no lo admite, será la inmobiliaria quien podrá desahuciar a esas personas por incumplimiento de contrato, pero en ningún caso te da a ti derecho de rescindir tu contrato ni a ellos la obligación de devolverte nada.

    Si quieres irte, deberás pactar una indemnización que satisfaga a la otra parte.

    Si el perro es de "raza peligrosa" y no cumplen con la ordenanza, puedes avisar a la policía municipal. Si el perro ladra todo el tiempo, puedes avisar a la policía municipal.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh