MartiPallicer

casero/a

Mi esposa ha firmado con una inmobiliaria para alquilar un piso como alquiler vacacional del cual somos propietarios los dos.

Yo no he firmado nada y no quiero que se alquile. ¿Lo que ha firmado mi esposa me obliga a mi ante la inmobiliaria? ¿Puedo pedir la nulidad de este contrato firmado por mi esposa?

  • Preguntado por: MartiPallicer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que enviar una carta or burofax con acuse de recibo tanto a su esposa como a la inmobiliaria rechazando la operación y advirtiendo que tomará acciones legales si prosiguen con el alquiler. Ahora bien si el inquilino desconocía la negativa de usted el contrato de arrendamiento podría ser válido.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según he leído por aquí, el alquiler (que no sea por un plazo desmedido) es un acto de administración que cualquiera de los propietarios puede efectuar, sin más obligación que pagar su parte al resto.

    Cito a Eduardo Llarena:

    El arrendamiento es un acto de administración, no de disposición, por lo que puede ser realizado por alguno de los propietarios, sin el consentimiento de los demás. El propietario que no consiente el alquiler podrá pedir la resolución del alquiler en el juzgado, pero solamente tendrá posibilidades de éxito si demuestra un fraude (renta muy baja o periodo de alquiler muy largo). En caso contrario solamente puede solicitar su parte de la renta.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    Termina la cita.

    Saludos - Papeleos Alquiler.