jose antonio vila

inquilino/a

¿Es legal que las inmobiliarias cobren al inquilino?

En todo caso ¿qué porcentaje?

  • Preguntado por: jose antonio vila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal.

    En mi opinión muy injusto, pero legal.

    No hay tarifas reguladas. Cada agencia cobra lo que considera.

    Yo creo que debiera pagar el arrendador que es quien la contrata.

    Pero no es así.

    Las agencias quieren captar pisos y ofrecen al arrendador sus servicios gratis pensando en cobrar  del inquilino.

    Aunque es cierto que hay agencias que cobran a ambos, incluso UN MES de renta a cada uno.

    Pero si, en muchos casos se repercute todo al inquilino, a pesar de que la agencia ha hecho de facilitador para ambas partes.