JSN

inquilino/a

¿Es legal que la inmobiliaria cobre un mes al inquilino y otro al propietario?

Alquilé un piso hace poco y me cobraron un mes de comisión. Luego me enteré que también se lo habían cobrado a la dueña. ¿Es legal?

  • Preguntado por: JSN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No es ni legal ni lo contrario, respecto a la ley es irrelevante.

    Si el propietario puso su vivienda en una agencia para poder alquilarla, lo normal es que pague por ese servicio; y si usted buscó vivienda para poder alquilar, y lo encontró gracias a esa agencia, lo normal también es que usted pague por ese servicio.

    Puede que no sea muy común, pero en cualquier caso tanto usted como el propietario se comprometieron en su momento con dicha agencia para adquirir unas prestaciones a cambio de una remuneración económica.

    Saludos cordiales.