tugui

inquilino/a

¿Cuánto dinero me pueden cobrar por gastos en una rescisión de contrato?
Puedo pedir factura a la inmobiliaria? Me hacen pagar los gastos de rescisión de contrato. Quisiera saber cuánto es y si puedo pedirles una factura detallada a la inmobiliaria de todos los gastos.
  • Preguntado por: tugui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La inmobiliaria está obligada a expedir factura de sus honorarios. Si le hacen pagar una indemnización tendrá que ser la que figure en el contrato, y debe constar igualmente por escrito el pago de la misma y quien la recibe.
    La inmobiliaria no puede cobrar indemnización; solamente la propiedad.

    Eduardo Llarena A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Helena Haydeé

    casero/a

    ¡Claro que sí, pida factura está en su derecho! No existen tarifas por gastos de resolución de contrato; aclare el concepto con la inmobiliaria, quizás le están pidiendo que indemnize al propietario por marcharse anticipadamente. Por favor de más datos para poder ayudarle. saludos
  • Muelles

    casero/a

    La rescisión de contrato no es más que un documento firmado por ambas partes donde se acuerda poner fin a la relación contractual y se entrega la vivienda. No sabía que las agencias también cobraran por ello, en mi opinión debería estar incluido en la comisión inicial que cobran por la gestión.

    Pruebe a llevar usted mismo el documento, solicitando sólo que se lo firmen, así no tendrán que gastar en papel y tinta para la impresora y no tendrán gastos que cobrar. En la web de Amparo BB, experta de esta página, podrá encontrar el modelo de documento adecuado:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
    • Respondido por: Muelles