rosali

inquilino/a

¿Es legal que no devuelvan la señal de un piso?
Iba alquilar un piso pero por motivos de trabajo no puedo alquilarlo, di una señal para que me lo guardaran y ahora los de la inmobiliaria no me quieren devolver el dinero ¿es eso legal? yo no he firmado ningun papel.
  • Preguntado por: rosali
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    No será legal. Para ser legal debieras exigir recibo. No sólo eso sino penalizaciones para una u otra parte en caso de volverse atrás. Al hacer un depósito de dinero a la inmobiliaria la condicionas a que te reserve el piso. A lo mejor dejó de alquilarlo por la reserva que tú le diste. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En esta misma web, otros que están justo en el caso contrario (después de dar la señal la agencia se lo alquila a otras personas) exigen que les devuelvan el doble..
    Parece pues que lo "legal" es que quien incumpla pierda la señal.