blu

inquilino/a

¿Es cierto que ha cambiado la ley de devolución de fianzas y ahora son 60 días en vez de 30?

Dejé mi piso el 30 de noviembre y aún no se me ha devuelto la fianza. Después de mucho insistir a la inmobiliaria, hoy consigo hablar con ellos y me dicen que la ley ha cambiado y que las devoluciones de fianza se hacen pasados los 60 días desde el cese del contrato (y que vuelva a llamar mañana, por si me pueden decir algo más). En el papel que firmé se comprometían a devolverme la fianza antes de 30 días naturales pero aún no he conseguido nada. ¿Es cierto que ha cambiado la ley?

  • Preguntado por: blu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    De nada, espero que se resuelva el tema a tu entera satisfacción

  • blu

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a ambas!

    Está claro el tipo de "personas" que son...

    • Respondido por: blu
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Estoy al 100% con lo que comenta Amparo, pero además si la ley hubiese cambiado ( cosa que no es así) hay un contrato donde se especifica un plazo y no lo han cumplido.

    Aparte de solicitar de manera fehaciente la devolución de la misma y dada la "sinceridad" de la susodicha agencia no aceptes descuentos de desperfectos que no se hayan reflejado en el momento de la entrega de llaves, no aceptes descuentos si no te presentan las facturas de los suministros pendiente de abono.

    Si se niegan a devolverte la fianza reune toda la documentación y aparte de hacerlo por vía judicial vete a Consumo y denunciales.

    Vaya estafadores. Suerte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te importa, pregúntales qué ley ha cambiado, porque lo que es la LAU, en el tema de la devolución de la fianza, sigue exactmente igual.

    No quiero ser MALA, pero creo que te han MENTIDO.

    No pierdas más tiempo. Reclamala fehacientemente y si en el plazo de 4 ó 5 días no te la ha devuelto, tendrás que demandarle judicialmente

    Por el importe, no necesitarás abogado ni procurador.

    Saludos