vere23ya

casero/a

Empresas que gestionan el alquiler, tipo Alquiler seguro, Arrenda, Seguros Alquiler. ¿Me podríais orientar un poco?

Buenos días.  Tengo un piso en alquiler que se quedará libre dentro de poco tiempo. Lo he gestionado todo yo de forma particular y he acabado algo harta, la verdad. Por eso estaba pensando en delegar en alguna de estas empresas. Sin embargo, en cuanto he investigado un poco en internet he visto muchas opiniones negativas. A nivel legal desconozco si todos estos rumores de mal funcionamiento y abusos son ciertos. Hasta me estoy planteando si es mejor seguir alquilándolo yo. ¿Me podríais orientar un poco? Os lo agradezco muchísimo.

  • Preguntado por: vere23ya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (28)
Diana De ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos

    casero/a

    Yo tengo un piso alquilado con "Renta garantizada" (que se anuncia muchísimo en radio) y son un auténtico desastre. Incompetentes 100%. Nunca te solucionan nada, pero te mienten diciéndote que ya lo han hecho y no es verdad. Al final todo lo tiene que hacer uno mismo.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 4 años
  • Pepe

    casero/a

    Cuando alquile mi piso me informe y compare mucho sobre los seguros de alquiler. Tengo contratado SEAG y la verdad que todo genial. Son los únicos que encontré que cubren de manera indefinida (a mi me pagaron durante un año y medio hasta recuperar mi piso por culpa de unos morosos), además cubrieron todos los gastos jurídicos y daños ocasionados.
    No puedo opinar de otras compañías, pero cuando compare fue lo mejor que vi y realmente funcionan, te despreocupas de todo.
    La página web es:
    https://www.seag.es/

    • Respondido por: Pepe
    • Hace 4 años
  • David

    inquilino/a

    Ni se te ocurra alquilarlo con Renta Garantizada. Problemas con todo, papeleos, cobros, mantenimiento. Son un auténtico desastre.
    • Respondido por: David
    • Hace 4 años
  • David

    inquilino/a

    Ni se te ocurra alquilarlo con Renta Garantizada. Problemas por todo, son desastrosos.
    • Respondido por: David
    • Hace 4 años
  • Pedro

    casero/a

    Yo he contratado con itranki. Hasta la fecha no había encontrado nada parecido y desde entonces 0 problemas
    • Respondido por: Pedro
    • Hace 4 años
  • Cel

    casero/a

    Hola. Nosotros hemos tenido contratada a la agencia MADRID ALQUILA y hemos tenido muchos problemas con ellos. Tardan mucho en resolver los problemas que surgen, se lo pasan de unos a otros, no sabes con quién tienes que hablar y sobre todo no asumen los errores que cometen y que pagamos nosotros, como incumplimientos de contratos por parte de los inquilinos, reclamaciones a tiempo de desperfectos, evaluación de las condiciones en las que se queda el piso vacío incorrectas, no te avisan de la finalización de los seguros contratados..... No lo recomiendo para nada.
    • Respondido por: Cel
    • Hace 5 años
  • Maria Angel

    casero/a

    Yo me lo gestionan un empresa que se llama Plus services y muy contento,

    https://plusservices.es/home

  • Ignacio Hernando

    casero/a

    La verdad que yo solo puedo dar opinión de la agencia Madrid Alquila y ha sido un completo desastre:
    - Les dimos un margen amplio de condiciones para que negociaran con los posibles inquilinos y pudimos comprobar que ellos ponían condiciones imposibles. - No nos daban ninguna información de los avances con el alquiler. - Tras las visitas dejaban muchas veces la nevera abierta, luces encendidas... - Se llevaron sin permiso llaves que teníamos dejamos en el piso para abrir el buzón, trastero... cunado necesitáramos, y no conseguimos que nos las devolvieran hasta rescindirles el contrato. - Estuvimos 9 meses sin alquilar la vivienda hasta que les rescindimos el contrato para volver a ocuparla nosotros y nos reclamaron indemnización. Por mi experiencia, no recomiendo para nada la agencia Madrid Alquila.
  • mgarcia

    profesional

    También puedes gestionarlo tu online con https://www.rentger.com/
    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 5 años
  • Prdro

    inquilino/a

    En solo aquiler de madrid me engañaron a sabiendas.
    • Respondido por: Prdro
    • Hace 5 años
  • Prdro

    inquilino/a

    En solo alquileres madrid me engañaron no lo recomiendo a nadienadie. Sólo quieren su parte del pastel y te mienten a sabiendas. EstafadoresEstafadores.
    • Respondido por: Prdro
    • Hace 5 años
  • mgarcia

    profesional

    Con https://www.getsecuritydeposit.com/ puedes hacer todas las gestiones desde la firma del contrato, comunicaciones y pago de la renta
    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 6 años
  • m

    inquilino/a

    JAMÁS contactes con MADRIDALQUILA, son pésimos, hablo por experiencia
    • Respondido por: m
    • Hace 6 años
  • m

    inquilino/a

    jamás contactes con MADRIDALQUILA, hablo por experiencia
    • Respondido por: m
    • Hace 6 años
  • Diana De

    casero/a

    Buenos días yo gestiono mi alquiler seguro con Renta Garantizada, la verdad es que ellos me gestionan todo bastante bien y son fiables. Sinceramente fueron mis "salvavidas" ya que antes gestionaba yo solo mi alquiler y tuve una muy mala experiencia.