titi600

inquilino/a

Tengo una duda sobre una reserva q he hecho hace 2 días

hola me gustaria q me ayudaran a poder saber q tengo q hacer.hace 2 dia he echo una reserva para un piso q iva a alquilarlo cn una amiga.ayeri por razones suyas mi amiga me ha dicho q no quiere ya el piso.fue entonces cuando yo me puse en contacto cn la agencia y les comente lo q pasaba dicendoles q yo sola no puedo alquilar el piso por q tengo un trabajo de media jornada los de la imobiliaria me dicen q no me pueden devolver la reserva pero por q el dueño no quiere devoloverla como puedo saber si es verdad eso ya q yo no he conseguido hablae cn el prorietario q creo q sabiendo mi situacion no me alwuilaria el piso y me devolveria la reserva.aparte de todo esta yo no firme ningun papel de q me penalizaran o de q no me devolvieran la fianza me siento un poco engañada por los de la agencia.gracias un saludo

  • Preguntado por: titi600
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de que perdierais la reserva, q esta en su derecho, deberias hablar con tu amiga, pues es ella quien deberia pagarla, ya q es ella quien se ha tirado atras y quien va a crearte un perjuicio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    intenta hablar con el dueño como sea.

    Si la agencia no te da los datos del dueño diles que le den tu telefono al dueño y que él te llame. Si no acceden diles que si quieres alquilar y cuando venga el dueño a firmar el contrato le explicas lo sucedido. Si ellos juegan sucio haz tu lo mismo. En el peor de los casos no te devolverán lo pagado, pero me parece que no lo van ha hacer de ninguna manera.

    No pagues ni firmes nada más hasta que no veas al dueño.