nuria criado

inquilino/a

¿Puedo domiciliar los recibos a mi cuenta bancaria siendo inquilina?

Actualmente, la agencia que me tiene alquilado el piso, tiene domiciliados los recibos de agua, luz y gas a su cuenta bancaria. Yo quiero domiciliarlos a mi cuenta, sin cambiar el titular, pero me dicen que tienen un acuerdo con el propietario del piso, en los que ellos (la agencia) se hacen cargo del pago y luego me los cobran a mi. He escrito un e-mail a la agencia para que el propietario dé su aprobación, ya que me han dicho que es el procedimiento actual. De todos modos, no tengo queja, siempre han sido puntuales en enviarme copia de la factura por mail y yo en mis pagos.

La pregunta es si puedo ir al banco y domiciliar los recibos directamente o tengo que esperar a que me autoricen desde la agencia y saber tambien si se pueden negar legalmente a que realice este trámite. Muchas gracias anticipadas a la comunidad, siempre he obtenido respuestas rápidas y buenos consejos por vuestra parte.

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    1º) Salvo que dicho pacto(prohibición de cambio de domiciliación - conste en su contrato de arrendamiento, usted puede solicitar el cambio de domiciliación.

    2º) Cuestión distinta a la anterior es, como dije en mi post anterior, que la compañía o compañías acepten el cambio de domiciliación.

    Reciba un cordial saludo

  • nuria criado

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestras respuestas,

    Jan, en principio lo que se antepone a que domicilie los domicilios a mi cuenta es la agencia que me tiene alquilado el piso, segun un acuerdo con el propietario.

    Conozco muchas personas cercanas que lo han echo y no creo que sea un impedimento por parte de las compañias subministradoras.

    lo que me interesa saber es si el propietario o la agencia se pueden negar a que yo me domicilie los pagos en el banco, puesto que me dijo la agencia que existe un acuerdo del propietario con la agencia que le pidió que no se cambiara la domiciliación y que esta se quede siempre al numero de cuenta de la agencia y esta realice los pagos.

    me hicieron enviar un mail para realizar la petición pero lo que me interesa saber es si legalmente se pueden negar a que cambie el numero de cuenta donde se realiza el cargo de los subministros, sin cambiar la titularidad.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:

    Algunas compañías de suministros no aceptan el cambio de pagador, es decir, exigen el cambio de titularidad del contrato. Además el citado cambio de titularidad no es gratuito.

    Antes de acudir a su banco infórmese en las compañías suministradoras.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que planteas es de lo más razonable y no representa ningún incumplimiento del contrato, en el que segúramente habrás asumido el pago de los suministros, de manera que domiciliaándolos a tu cuenta bancaria no harás más que cumplir el contrato, incluso cambiando la titularidad, que es gratuito.

    • Respondido por: Domus