RafaelFern

inquilino/a

Devolución de Reserva de Alquiler

Buenas tardes,

Hace unos días deje una paga y señal para reservar un piso de alquiler y la agencia me comunicó que tenían otros interesados y que el propietario eligiria.

Hoy me han dicho que el propietario ha elegido a los otros arrendatarios y que pase por la agencia para que me devuelvan el dinero que les entregué como reserva del piso.

En el recibo que me entregaron figura el concepto de reserva de piso, ¿puedo reclamar el doble de lo abonado por no realizarme finalmente el alquiler a mi?, ¿sobre que ley puedo basarme para razonarles mi petición?

Gracias.

  • Preguntado por: RafaelFern
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Vicent Albert ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicent Albert

    Vicent Albert

    profesional

    Hola Rafael, hay dos tipos de contratos de reserva de vivienda.

    Contrato de arras penintenciario reglado por el Código Civil que dicta:

    Artículo 1454: Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

    Contrato de arras confirmatorias que obliga a las partes a llevar hasta el final el acuerdo.

    Por lo que tienes que leer el documento que firmasteis y si corresponde con el penintenciario si que deberían devolverte el doble del importe que dejaste en concepto de reserva.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrías que reclamarlo en el juzgado, y para valorar el posible éxito de la demanda, tendría que examinar ese "documento recibo" un letrado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.