Belen

inquilino/a

devolucion de fianza de agencia
Hola!! Tengo una consulta urgente,ya que mi caso,esta ocurriendo ahora,y necesito informacion y asesoramiento urgente. El pasado 25 de septiembre fuimos a ver un piso de alquiler con una agencia, para formalizar nos pidieron 50? de reserva,el propietario hasta el 30 de este mes de octubre no se marcharia del piso y hasta esa fecha no firmariamos el contrato de alquiler,pasados unos dias, para ser mas extactos el 30 de septiembre nos piden 450? + los 50? ya dados q seran la fianza, el dia 6 avisamos a la agencia de que no podriamos firmar el contrato pq aun no nos podriamos marchar del piso( estamos en un proceso de dacion parcial con el banco y lo que se suponia que seria algo inmediato,se esta demorando)por causas externas a nosotros y haber si nos podrian devolver dicha fianza, la agencia nos hizo mandar un escrito y aun no sabemos nada,ellos alegan que la otra parte tamb esta afectada y que no nos pueden dar ninguna contestacion por el momento, que podemos hacer? Se puede denunciar? Tendriamos la posibilidad de recuperar el dinero? Gracias
  • Preguntado por: Belen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pregunta repetida y contestada
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Belén no conviene apresurarse a entregar señales/fianzas, conviene más bien esperar hasta estar seguro de que la operación que se 'señaliza' no tiene problemas, ahora en su caso habría que ver el documento en que han formalizado esa entrega, porque si está bien hecho perderán la cantidad entregada ya que son vds. quienes no pueden seguri adelante con el compromiso adquirido.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/