alberttito

inquilino/a

¿Deben devolverme la cantidad que dejé para reservar un piso en alquiler en una inmobiliaria si he decidido no cogerlo?
Reservé por teléfono una vivienda el miércoles, que había visto el martes, como no podía ir efectué un ingreso para reservarla en una cuenta como fianza, y el viernes desistí de llevar adelante el alquiler, y no me la quieren devolver
  • Preguntado por: alberttito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Lo que tú hiciste fue un precontrato que vinculaba a ambas partes a la formalización del contrato.
    Si tú lo incumples pierdes la garantía, si lo hubiese incumplido la otra parte tendría que devolverte la garantía y otra cantidad igual.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Precisamente para eso es la reserva...
  • manuel josé

    casero/a

    El depósito de la reserva implica un compromiso para las dos partes. Mientras se le reservó el piso para Vd., previsiblemente se dejó de alquilar a otra persona. La reserva la pierde quien incumpla. Saludos,