Rodrigo

inquilino/a

Agencia quiere cobrar por renovación de contrato alquiler
Buenos dias. Se nos acaba el contrato fr alquiler después de tres añosaños. La agencia nos informa con más de un nes de antelación de ello y nos dice que si queremos seguir el precio subirá ¬200 y que además deberemos pagar un 10% de la anualidad (mas de 2000¬) a la agencia por gestionarnos el nuevo contrato. Entiendo que cobre a alguien que vaya a entrar de nuevo, pero siendo las mismas personas, que solo hay que cambiar elel contrato de fecha. Es legal? Estamos muy a gusto en el piso pero no nos podemos permitir eso. la casera delega todo en la agencia y no quiere saber nada.. alguien nos puede acosnsejar algo que podamos hacer?  Muchisimas gracias de antemano.
Un saludosaludo. Rodrigo
  • Preguntado por: Rodrigo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    al cumplir tres años y haberles avisado con más de 30 dias de antelación, el arrendador (en este caso la agencia), puede poner las condiciones que quieran, y ustedes están en predisposición de aceptar o cambiar de vivienda.