usuario eliminado

He dado una señal para un piso de 450€. Los muebles no me caben y ahora la agencia se niega a devolverme el dinero.

Pues eso, he dado una señal para un piso y al llegar a casa y medir los muebles veo que no me van a caber. llamo a la agencia (una  hora después) para decir que no voy a quedarme con el piso ya que no me entran los muebles y me dicen que perdería la señal. ellos se han puesto por las malas...en mi señal no habla de los gastos de suministros. puedo negarme a pagar los gastos de suministros porque en mi señal no aparecía que corrían a mi cargo? gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (20)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh no me gusta entrar en esas discusiones que se prolongan al infinito, pero ahora he leído algo sobre un avión de oro, que me parece debo contestar.

    El consultante pierde de vista que si quien recibió las arras/señal/reserva o como quiera llamarlo se niega a devolverlas, Ayoze deberá acudir al Juzgado, para reclamar 450 euros, si sabe redactar una demanda de juicio verbal y luego mantenerla en una vista oral, pues fantástico, si necesita un abogado, la cosa cambia, yo desde luego no me pongo la toga por 100 euros y con el riesgo de hacer el ridículo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que hay cosas que no las ha terminado de entender bien.

    Justamente lo que rige el código civil son los acuerdos o contratos que no están regidos por ninguna ley más específica.

    Además, hay diferentes tipos de arras, y reitero que me da a mi que lo que usted ha pagado no se lo van a repartir entre el arrendador y la inmobiliaria, sino que el arrendador no tiene ni conocimiento de esto.

    Entendiendo eso, aunque tuviera razón, la inmobiliaria se acogería a que tiene que pagarle sus servicios, con lo que en un hipotetico juicio dudo mucho que no tuviera que pagar, como mínimo, sus costas.

    Ahora ya haga lo que quiera e infórmese tanto como quiera hasta que encuentre lo que usted quiera oir, que opiniones hay para dar y tomar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Además, me ha informado que no es lo mismo un contrato de arras penitenciales que uno de seña o reserva.

    en el primero si el arrendador no quisiese seguir adelante con el procedimiento perdería la reserva, si fuese el arrendatario el que se negara a seguir, deberá devolver el doble de lo entregado. por eso me ha dicho que mi documento es claramente una reserva, que no está regida por el C.C. (como es el caso de contratos de arras), por lo tanto que son acuerdos privados en los que tiene que figurar bien claro, que no se devuelve o que sí se devuelve el dinero, así como la fecha límite de validez.

    mi documento, al no especificarlo sería considerado nulo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me temo que no van a ser tan "amables" conmigo. intentaré  llegar a un acuerdo agarrandome a aquello de "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.

    he estado consultando con un abogado y me dice que metí la pata hasta el fondo... pero, que ven una posible solución en la inexistencia de una fecha límite y de un documento más vinculante entre ambas partes. que si bien yo metí la mata, la inmobiliaria también la metió.

    me recomendaron que intentara llegar a un acuerdo alegando que esta situación podría demorarse mucho en el tiempo, que dijera que tenía el documento en manos de abogados y que si se negaban a llegar a un acuerdo iba a exigir la devolución íntegra de la reserva.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Insisto ,si la inmobiliaria actúa de buena fe (que lo dudo) debería buscarle otra vivienda que para eso la ha pagado, para buscar una vivienda a su gusto y si la 2ª tampoco le sirve, que le busque una tercera ¿ no?

  • usuario eliminado

    Me refiero al llegar a mi actual casa y medir mis muebles me di cuenta de que probablemente no me cabrían en la que acababa de reservar.

    Creo que el piso es una ganga, muy buen estado, buena zona y buen precio... me daría pena no poder cogerlo, sinceramente.

    seguramente se repartirán mi RESERVA como carroñeros entre el propietario y la inmobiliaria (si finalmente no lo cojo). en el recibo se especifica que es en concepto de reserva, la comisión de la inmobiliaria se daría en el momento de la firma.

    hablaré con mi abogado, para ver cuánto puedo retrasar la firma del contrato sin que causa de mala fe.

    repito, me equivoqué de lleno, me cogí las manos sin medir antes. sólo intento buscar una solución mediante algún resquicio legal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, No tiene las llaves porque dice... "al llegar a casa y medir los muebles..."

    La culpa es de la agencia que solo quiere coger señal para asegurarse su comisión, aún sin hacer el trabajo. Yo pienso que es a la agencia (ya que ha pagado) a la que tiene que reclamar que le busque otra vivienda en la que si le entren sus muebles y se olvide del primer casero

  • usuario eliminado

    Otro apunte, yo no he tenido nunca las llaves, la casa me la enseñó un empleado de la inmobiliaria.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Lo reconozco, estoy muy caliente con ese tema, y lo más inaudito es que me gusta el piso, incluso el precio.

    lo que no me gustó fue la amenaza de que tenía que coger el piso sí o sí. yo firmé un documento que pone "Reserva Piso (y su correspondiente dirección).

    estoy obligado a renunciar por escrito a la reserva? que pasará si no lo hago? lo que me faltaba ya es tener que encima "disculparme" con la inmobiliaria... si finalmente no me quedo con el piso,  dejaré pasar el tiempo y me olvidaré de mi dinero, y ellos que decidan si alquilan el piso o no.

    yo no tengo ninguna obligación con la otra parte, sólo un derecho adquirido, si dejo "caducar" ese derecho o no lo uso, responsabilidad mía es perderlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por lo que veo sí ha habido una entrega de llaves, sino a ver como ha entrado a medir el espacio.

    Ahora mismo, su mejor solución es perder esas "arras" y renunciar a  su reserva.

    Intentar alargar el tiempo de esa reserva será bastante inútil y tiene fácil solución para la otra parte, quién podrá forzarlo a cumplir su parte, y en caso contrario incluso podría exigir el importe acordado durante el tiempo que ha actuado de "mala fe".

    Es más, dudo mucho que lo que haya pagado sean unas arras o una reserva, sino la comisión de la inmobiliaria, que siempre se las apañan para cobrar esté o no cerrado el trato

    Lo mejor es aceptar su error y "pagar" por ello.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ayoce, como bien le han dicho no tiene nada que hacer, ya que usted no quiere firmar el contrato y hace bien ya que no le podrán reclamar de esa forma mensualidades impagadas, pero como el casero no ha entregado las llaves, podrá alquilarlo sin problemas y usted el único vínculo que tiene es con la agencia y le podrá buscar otra vivienda. Otra vez léase el decálogo de Pholmo y piense bien dónde pone su dinero

  • usuario eliminado

    No creo que este foro sea para ver quien tiene razón... y la razón es como un avión de oro, no puede volar, no sirve para nada.

    mi única pregunta es, si el arrendador tiene el derecho a no devolver la reserva por los daños que pueda causar el hecho de tener el piso a mi disposición. mi derecho (y por ello pagué, que no se olvide, yo no obligué al arrendador a aceptar mi reserva), entiendo basándome en el documento que el arrendatario firmó de libre voluntad, que tengo el derecho a prolongar en el tiempo la firma del contrato. no digo hasta el punto de perjudicar al arrendador... he visto reservas de inmuebles de hasta 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Que quiere que le diga que tiene razón? Le sugiero lea el articulo 7 del Codigo Civil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Entonces de qué me valió pagar la reserva si ahora se me exige a mi cuando tengo que firmar el contrato? creo que tengo el derecho que me dio pagar la reserva a agotar la fecha límite de firma del contrato. en este caso no hay fecha límite, por lo tanto se entiende que no estoy obligado a acudir a la firma.

    • Respondido por: Usuario dado de baja