NeNu

inquilino/a

Cuánto pagar a la agencia inmobiliaria ?

Buenas tardes. Estamos interesados en un piso que vale 750? de alquiler. El propietario pide dos meses de fianza, y además la inmobiliaria nos quiere cobrar 1500? por sus honorarios y por el contrato. Nos parece excesivo pero no sabemos si hay algún límite legal, o si lo podemos negociar.
Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: NeNu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
NeNu ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    NeNu no pida Vd. mas leyes, tenemos de sobra que ademas no se cumplen, en este sector lo que debe hacerse es dejar todo firmado antes de empezar, en su caso yo no pasaría por esa cifra por un contrato que probablemente es de opina y pega o hecho en beneficio del casero. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Trata de contactar con el propietario... Si eres un inquilino que le interese mucho, igual accede a pagar la mitad él...
  • NeNu

    inquilino/a

    Sí, no hay nada que hacer, así que a buscar otra cosa. Espero que algún día se regule este aspecto porque es totalmente abusivo.

    • Respondido por: NeNu
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo usual en Barcelona es que te cobren una mensualidad de renta más el IVA
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podéis buscar otro piso más bien... Porque que la agencia se baje de su burro... harto difícil. Pero claro, podéis intentarlo. Suerte -  Papeleos Alquiler

  • NeNu

    inquilino/a

    Por cierto, el piso es está en Barcelona. Saludos

    • Respondido por: NeNu