ESTER SOLER FERRER

casero/a

Quiero alquilar el piso, pero me dicen que no quieren que lo alquilemos por una inmobilaria, ¿qué me recomiendan hacer?
  1. Quiero poner un seguro de alquiler y me cuesta alrededor de 300 €,

         no se si me resultara rentable.

       2. Me piden que rebaje el alquiler de 350 a 300.

  • Preguntado por: ESTER SOLER FERRER
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como te recomienda Amparo,apóyate en un profesional que te hará el contrato sin problemas.Donde debes de poner atención es en que el piso esté sin problemas y perfecto y lo más importante :Mirar MUY bien a quién metes en tu casa ,ya que no podrás disponer de ella en cinco años como mínimo.Éstudia la letra pequeña del seguro,ya que tienen "pega".La mejor garantía para asegurarte un buen inquilino,desgraciadamente es el dinero de fianza+7-9 meses de aval,por si deja de pagarte.Ten en cuenta que tu debes exigir garantías pero también cumplir con tu obligación ,que es atender a las reclamaciones que te hagan,averías ,sustitución electrodomésticos etc.Yo acostumbro a llamar a las casas suministradoras de electricidad,gas,tlf... y con la ultima fra en la mano decir que eres el dueño y que el piso estará de alquiler desde la fecha tal.hasta que vuelvas a avisar y que el nº de cuenta será tal y tal de lafamilia tal y tal.De esta manera los inquilinos pagarán sus fras a su nombre.deberás anotar los consumos de los contadores y hacer un reporteje de fotos de cómo entregas el piso

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este foro nadie - salvo una inmobilliaria - te va a hablar bien de las inmobiliarias.

    Puedes hacerlo tú mismo, o con la ayuda de Pholmo, si no tienes experiencia, por mucho menos de lo que querrá cobrar una inmobiliaria.

    Saludos - Papeleos Alquiler.