JuanjoGarcia

inquilino/a

Condiciones contrato
¿Es legal esta condición por parte de la agencia?
Tres meses de fianza, una de ellas se devuelve una vez cumplido el segundo año de alquiler, el contrato es de un año de cumplimiento obligatorio renovable a tres años
Entendiendo que si no cumples dos años no te devuelven ese mes de fianza.
Gracias
  • Preguntado por: JuanjoGarcia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Es legal, pero están intentando hacer una cosa rara, por no poner directamente que el contrato es de tres años. Me da la sensación de que lo que pretenden es lo que se explica en esta entrada:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    Yo en tu lugar intentaría negociar esa cláusula.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Nube

    inquilino/a

    La fianza legal es de un mes, pero pueden solicitarle esos otros 2 meses como garantía adicional.
    No pueden exigirle estar un año entero, a partir de los 6 meses puede desistir cuando quiera. Si lo indicara el contrato, lo que tendría que abonar a partir del sexto mes sería un mes de renta por cada año que le reste por cumplir, o la parte proporcional si le queda menos de un año.
    En todo caso, la fianza está para cubrir el arreglo de desperfectos o consumos que hayan quedado pendientes a la entrega de las llaves. Si no hay nada de esto, la fianza se la tienen que devolver completa. Por este motivo no entiendo que devuelvan una parte al cumplirse un año. Debería revisarle ese contrato un abogado antes de firmarlo.

    • Respondido por: Nube