Adrian Collado

inquilino/a

¿Como recupero una señal en agencia cuando ha sido el propietario el que no ha cumplido con su parte?

Hace ya dos semanas que di la señal en la agencia que se encargaba del alquiler de la vivienda que me interesaba con la condición de que el propietario se hiciera cargo de los desperfectos que había en el inmuble (puerta de entrada, mampara de ducha, muebles de la cocina, interruptores, etc.) y la dejara lista para entrar a vivir. Bien, a dia de hoy la vivienda se encuentra sin el alta en el servicio eléctrico y solo ha reparado algunos de los desperfectos (con chapuzas incluidas). Yo ya no quiero esperar más (habiendo dejado patente la urgencia de mi situación), ni por supuesto quiero tener ningún vínculo con esas personas tan informales. ¿Como puedo recuperar la señal?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Adrian Collado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Adrian Collado

    inquilino/a

    Hola amigos de la comunidad, siento la demora de mi respuesta, pero no he podido dar ni una sola respuesta través de mi movil y acabo de contratar e servicio de internet en mi domicilio.

    Bueno, a lo que iba, vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para daros (lo que para mi ha sido) una buena noticia,

    tras mucho dialogar y no bajarme del burro, les hice ver que no tenian razón y el director de la agencia inmobiliaria me devolvió la fianza integramente.

    Como aclaración también quiero decir que tuvo un fallo grande, y fue que no firmamos arras de ningún tipo, creo que por ahí es por donde perdieron la fuerza.

    En fin, bien está lo que bien acaba, y termino agradeciendoos a todos vuestro tiempo y vuestra ayuda.

    Saludos desde Valencia.

  • usuario eliminado

    Pisicis Tres: efectivamente tienes toda la razón, lo que pasa es que yo estaba dando la respuesta desde el punto de vista de quien nos pregunta que es el inquilino, pero es cierto que se va a encontrar con el problema al que apuntas.

    Una posible solución es modificar ligeramente el planteamiento y llegar al acuerdo de que esas rebajas se irán practicando conforme el inquilino las vaya ejecutando. A su vez plantea el problema de que el inquilino tiene que dejar que entre el casero para verlas y que se muestre de acuerdo. Pero quizás sea lo más equilibrado.

    Yo creo que lo mejor es entregar el piso "completo" y ya está. Es la única forma real de evitar este tipo de problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    Es muy difícil llegar a un acuerdo con el casero sobre lo que dices, ya que si desconfias del casero, éste tambien, ya concedida la rebaja, puede desconfiar del arrendatario sobre la efectividad de los arreglos.

  • usuario eliminado

    Coincido.

    Me gustaría añadir una opinión extra-jurídica: no estoy a favor de las señales a las inmobiliarias para reservar pisos con la condición de que se arregle tal o cual cosa o lo que sea. Lo que yo haría es alquilar o no alquilar, y si hay desperfectos llego al acuerdo con el casero de que los arreglo yo mismo una vez dentro ya sea a cambio o no de una rebaja en el alquiler o lo que sea. Pero entregar dinero esperando a que se cumplan unas condiciones futuras que yo no controlo, no es una buena opción. A pesar de lo cual veo que está muy extendida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con piscis y observo que el alta en el suministro eléctrico no figura en la enumeración de reparaciones previas que Vd. hace, por cierto ese pacto previo de arreglos ¿Figura en el documento de arras? Le recomiendo la lectura del decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Depende de lo que ponga el documento que se hizo, pero supongo que dirán que eres tu el que desiste del alquiler y que por eso pierdes lo que entregaste. Tendrás que recurrir a un abogado para que vea lo que se puede hacer.