mallorca75

inquilino/a

El casero no cobra el alquiler. ¿Cómo me aseguro de que quede constancia de que estoy pagando?

Buenas.

Hace poco he alquilado un piso. El casero es una inmobiliaria, que gestiona el alquiler; el piso es de una empresa que ya ha tenido un embargo.Tuve que estar detrás de él porque tenían que pagar deudas que dejaron los anteriores inquilinos con la luz. Ahora que ya vivo aquí, llevo un mes intentando que abran un garage (el anterior inquilino se llevó la llave)

Ahora me preocupa el cobro del alquiler. El dijo que me lo domiciliaría; yo le di a él mi cuenta corriente, y no al revés. Llevo 2 meses que no me cobran. Le he mandado emails y llamado por telf cada día, sin respuesta.

Me preocupa que quieran hacerme una pirula rara, en plan alzamiento de bienes o algo así. Yo quiero quedarme en este piso; es el único que valía la pena, esto es un pueblo pequeño y hay poca variedad; además, acabo de hacer la mudanza y no quiero hacer otra. Yo voy de legal y quiero pagar el alquiler cada mes

¿Qué puedo hacer para no encontrarme con que me denuncien por impago o me hagan cosas raras?

Gracias.

  • Preguntado por: mallorca75
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El que no está cumpliendo con la forma pactada (mientras tenga los alquileres de saldo)es el casero y es su problema

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mallorca:

    Aunque haya hablado con su casero, le sugiero que envíe el burofax con el contenido que consta en mi anterior intervención.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo no se fie de los compromisos verbales, 'las palabras se las lleva el viento' dice que su casero ha sufrido un embargo, no vaya a ser una ejecución hipotecaria y por eso no le cobra el alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • mallorca75

    inquilino/a

    Buenas.

    Muchas gracias a todos por responder. En el contrato especifica que el cobro del alquiler se hará mediante domiciliación bancaria y aparece mi nº de cuenta. En dicha cuenta, desde el primer momento ha habido (y sigue habiendo) dinero suficiente para cobrar la renta.

    No sé si habrá sido un "efecto talismán" de preguntar esto aquí, pero hoy por fin mi casero se ha dignado a responder y dice que mirará lo que pasa. Por lo que le daré un margen, y si veo que todo sigue igual, tendré en cuenta todos los consejos que me habéis dado,

    Gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mallorca:

    Si la forma de pago pactada en el contrato es mediante domiciliación bancaria (orden de cobro permanente), le sugiero que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendador o a la persona que éste haya designado como representante legal indicando que que no le están realizando el cargo en su nº de duenta, dando nuevamente los datos de la misma por si hubiera habido un error y advirtiendo que, en cqaso de no subsanarlo en el plazo x, usted se verá obligado a pagar a través de giro postal, consignación notarial o judciial y que los gastos que de ello se deriven se los reclamará.

    De esta forma, en caso de que en un futuro su arrendador interponga una demanda de desahucio por falta de pago de los 2 primeros meses, podrá acreditar la mora accipiendi del mismo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se entiende que ha quedado reflejado en contrato la forma de pago,poniendo el nº de cuenta por donde deben de pasarle el cargo,me parece raro,ya que el que se suele poner es el nº de cuenta del casero por donde debe hacer los pagos el inquilino,que es quien tiene la obligación de pagar.Pero si en su caso han puesto lo contrario,osea su nº,lo que debe es de tener el dinero de todos los meses en saldo,para que cobren cuando quieran

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si considera que puede haber segundas intenciones con no cobrarle el arriendo, ingrese usted del importe del alquiler en el juzgado a nombre del propietario/inmobiliaria. Ello le evitará cualquier problema que pudiera darse en el futuro.

    Saludos cordiales.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Envie cada mes por giro postal el importe de la renta al arrendador y en el domicilio fijado en el contrato.