Laretta

inquilino/a

Quiero dejar mi piso pagando la indemnización y me quieren obligar a pagar por entero el próximo mes. Es legal?

Hola! Tengo un contrato de un any y el  1 de octubre se ha prorrogado por primera vez. Sé que estoy obligada a indemnizar todos los meses que faltan al cumplirse otra vez la renovación. Pero yo avisé por burofax y como obliga la ley y mi contrato con 30 días de antelación (el 11 de enero)  que dejaba llaves y piso a disposición de la agencìa a partir del dìa 10 de febrero. Me han dicho que como el pago mensual se cobra del 1 al 7 de cada mes estoy obligada a pagarle TODO el mes de febrero y luego, de allì la indemnización. Es verdad? No puedo pagar la parte proporcional hasta el 10 de febrero y a partir del 11 la indemnización?

  • Preguntado por: Laretta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Laretta Coincido con todas las respuestas.No se por qué me da que no solo te van a pedir ese mes sino todos los que falten hasta que se vuelva a alquilar (tratándose de una agencia)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laretta:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que pagar el mes completo.

    Tienes pactada una indemnización?

    Si no la tienes pactada, además de perder la fianza, te pueden exigir pagar hasta Octubre, al acuerdo que llegues hazlo por escrito, y no olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento el dia de la salida.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claro que es verdad,siempre es por meses completos. No es un hotel.

    antes del 7 de febrero deberás pagar el mes Entero.

    Espero que la indemnización la tengais pactada en el contrato; porque sino te van a reclamar hasta octubre.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x