Artur

inquilino/a

Cancelar contrato de alquiler en el primer mes.
Hola a todos,

La situación es:
Desde 01/03/2016 vivimos en nuevo piso de alquiler. Cuando fuimos a verlo, nos ha dicho que el piso es completamente renovado, con algunas cosas antiguas, pero nos aseguraron que todo funciona.

Despues de firmar el contrato, pagar todas las cuotas de agencia y fianza etc. Nos hemos mudado y hemos encontrado que:
1. El horno no funciona.
2. Lavadora esta en mal estado y da asco. No tengo ganas lavar en esta lavadora, porque tengo miedo que hay por dentro si a fueras no esta bien.
3. Baño esta renovado, pero mal hecho, despues de ducharse sale agua por de bajo de la ducha.
4. Los vecinos ronquea y en una de habitación en cual duermo yo, es imposible de dormir, el nivel de ruido dentro de habitación llega a 20-30dB.

Nos gustaría recibir algunos consejos que podemos hacer? Podemos cancelar el contrato y buscar otro piso? Que derecho tenemos para que nos devuelven el dinero pagado ? Hemos pagado en total 1000 euros. Tasas y fianza.

Gracias,
  • Preguntado por: Artur
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no resuelves el contrato amistosamente con la parte arrendadora, tendrás que resistir durante seis meses tu actual situación, pero ya puedes preavisar fehacientemente que al término de cumplirse el sexto mes de arrendamiento, dejarás la vivienda, mientras sugiere a tu vecino que vaya al médico para lo de los ronquidos, ya que es perjudicial para su salud y tu ponte tapones en los oídos por si sigue quitándote las horas de descanso, de todas formas piensa que cuando dos o más personas duermen en habitaciones separadas, pero tan cerca que se pueden oír, el único que no ronca, es el último en dormirse.En cuanto a las deficiencias de los electrodomésticos y demás componentes del piso, eso se revisa antes de firmar el contrato ya que luego el arrendador puede pasar de arreglarlo diciendo que firmaste el contrato poniendo que hallabas el piso en condiciones de habitabilidad, pero no desanimes, tu insiste que te lo arreglen.
  • Artur

    inquilino/a

    Perdona, me he equivocado en poner fecha, la fecha de entrada ha sido: 01 de Mayo de 2016. Gracias por las respuestas!!! Estamos pendientes que personas competentes revisen el contrato y nos indicaran que podemos hacer en este caso.
    • Respondido por: Artur
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Han pasado ya 2 meses y medio.
    Puede demandar a la propietaria (por lo de la ducha) e irse en cuanto cumpla los seis meses.
    O demandar a la propietaria (por lo de la ducha) y quedarse y esperar a que el juez la obligue a arreglarlo
    O avisar fehacientemente a la propietaria de que si no lo arregla en 3 días    (lo de la ducha)    lo arreglará usted, lo pagará usted y luego la demandará por los gastos en los que haya incurrido
    O puede simplemente esperar a cumplir seis meses e irse
    Y lea en Papeleos Alquiler el Decálogo del Inquilino para la próxima.