Ana Carbajal

inquilino/a

¿Debo pagar yo como inquilina los trámites de la renovación de un contrato de la agencia inmobiliaria?
El contrato de arrendamiento vence y la agencia quiere cobrarme una cantidad importante para los trámites. En el contrato no consta nada sobre este tema.
  • Preguntado por: Ana Carbajal
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
hidal ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Si la propietaria ha encomendado la administración del piso a la agencia, el servicio de realizar el contrato así como el registro, timbre, tienes que hacerte cargo de los correspondientes honorarios.

    Para tu información hay unos honorarios que el colegio de administradores recomienda a los profesionales facturar.

    Pero si el trato es directamente con el propietario, ambas partes pueden pactar verbalmente, quien pagará los gastos de contratación.
    • Respondido por: hidal