Agostina

inquilino/a

Cambio de co-titular en contrato de alquiler de vivienda: coste desmesurado
Soy co-titular en el contrato de alquiler de una vivienda en la que llevamos menos de 6 meses viviendo. Por temas personales emigro al extranjero en pocos días. La agencia que gestiona todos los temas burocráticos referentes a este alquiler nos quiere cobrar a la persona que entrará en el contrato en mi lugar y a mí además de las tasas ITP y otra cuyo nombre no recuerdo (unos 300 euros) el importe de medio mes de alquiler más IVA, lo que supondrá unos 440 euros extra por este trámite de cambio de co-titular. Hablaron de que la Generalitat nos avala. ¿Nos están timando?
  • Preguntado por: Agostina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El ITP es algo entre usted y la Agencia Tributaria. La agencia no debe entrar.

    Según la ley, el inquilino está OBLIGADO a cumplir ( o pagar) como mínimo los primeros seis meses.  Además, si lo dice el contrato, una indemnización de un mes de renta por año incumplido (si firmó un año, pues medio mes de renta de indemnización)

    Si lo que le exigen (al margen de impuestos que , insisto, la agencia no tiene por qué meterse en eso) está por debajo de esto, no lo dude.