Sandra

inquilino/a

Alquiler y avalista
Buenas tardes mi pregunta es la siguiente queremos alquilar un piso de 550 euros la nomina de mi marido da ya que cobra 1550 y e fijo pero desde hace un mes por lo que ante la imposibilidad de poder alquilar con una nómina la empresa donde trabaja mi marido se ha ofrecido a avalarnos es una empresa grande con muchos beneficios y estable de hace muchos años el problema es que me da miedo que el hecho de estar en asnef nos pase factura yBuenas tardes mi pregunta es la siguiente queremos alquilar un piso de 550 euros la nomina de mi marido da ya que cobra 1550 y e fijo pero desde hace un mes por lo que ante la imposibilidad de poder alquilar con una nómina la empresa donde trabaja mi marido se ha ofrecido a avalarnos es una empresa grande con muchos beneficios y estable de hace muchos años el problema es que me da miedo que el hecho de estar en asnef ( el asnef es por una mala epoca)nos pase factura y nos lo hechen para atrás a pesar de llevar un avalista bastante fuerte
 nos lo hechen para atrás a pesar de llevar un avalista bastante fuerte  Puede pasar? No tenemos ni juicios ni embargos ni nada de esto vamos pagando cuando ahorramos porque no nos gusta deber
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se lo pueden echar atrás o no es decisión del arrendador.
    Pero la única razón de que no le acepten como arrendatario no solo es el As nef, puede ser por muchas otras causas, como que otro arrendatario le haya dado mejor impresión o tenga mejores condiciones económicas que usted y el pueda elegir
  • Sandra

    inquilino/a

    Si a eso estamos pagando por eso llevamos un buen avalista creo que si quiere seguro no se con certeza , pero no lo pueden hechar para atrás por este motivo? A pesar de llevar una empresa grande como avalista? Estamos esperando respuesta en estos momentos ya esta todo presentando pero estoy que no vivo
    • Respondido por: Sandra
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo las entidades financieras tienen acceso a consultar   A S N   E F.

    Salvo que su arrendador contrate un seguro  - que si lo consultaría - no podrá conocer esa información.

    Pague la deuda en cuanto pueda y exija de inmediato a la empresa que lo incluyó en    A S N    E F   que le de de baja
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo las entidades financieras tienen acceso a consultar ASNEF.

    Salvo que su arrendador contrate un seguro  - que si lo consultaría - no podrá conocer esa información.

    Pague la deuda en cuanto pueda y exija de inmediato a la empresa que lo incluyó en ASNEF que le de de baja
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder echarles por esa causa, el arrendador tiene que consultar la listas de  morosos, si la va a consultar o no, no lo sabrán hasta que no intenten alquilarlo.
    Suerte