Lidia

casero/a

Alquiler vacacional
Buenos días, soy propietaria de un piso en Madrid, una empresa que se dedica a alquiler vacacional me quiere alquilar mi piso y a su vez ellos alquilarlo como alquiler vacacional. Es legal?? Que riesgo corro como propietario??? Debo avisar al seguro??? Quien debe registrarlo como alquiler vacacional yo como propietario o la empresa que lo va a alquilar como alquiler vacacional, tenemos Michas dudas, nos podéis asesorar?? Gracias, un saludo. Lidia
  • Preguntado por: Lidia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Darlo de alta en turismo son cinco minutos, y lo normal es que lo haga la empresa que te lo alquila, ya que si tienen un inspeción tendrán que demostrar que está dado de alta.
    El contrato que firme con la empresa intermediaria, debe clarificar temas como precio de alquiler, o bien lo que usted va a recibir por la cesión del inmueble, fecha y forma de pago, posibles desperfectos o incidencias en la vivienda quien se hace cargo, y en caso de no alquilarse, si hay penalización.
    Son temas complicados, pero si la empresa es seria.....