Mauro

inquilino/a

Alquiler de seis meses por adelantado y me piden que pagarlo en efectivo
Hola quería saber si alguien sabe si hay alguna razón para que la inmobiliaria me pida el dinero de los 6 meses de alquiler , el mes de depósito y el mes de comisión todo en efectivo . Dicen que el dueño así lo quiere . Pero no me inspira mucha confianza no se por que ...
  • Preguntado por: Mauro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira en el registro de la propiedad quién es "el dueño" a ver si te encuentras alguna sorpresita
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 17. Determinación de la renta.  (Redacción dada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas) 1. La renta será la que libremente estipulen las partes. 2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. ÿ En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta. ÿ

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    ¿Y por qué será que no te inspira confianza? ¿Tal vez porque te hueles a que van a desaparecer con el dinero y te puedes quedar sin piso, sin dinero, y sin nada?

    Sólo por el hecho de que exijan el pago en mano ya es para mí motivo suficiente para alejarme de ahí, e incluso denunciarlo. El pago por transferencia bancaria no es ningún problema, salvo para alguien que no quiera algo que deja un rastro y se puede investigar. Saca conclusiones.
  • Victor G

    inquilino/a

    Sí, hay una posible razón. Te imaginas cuál, ¿verdad?

    Cuando estalló la crisis hace diez años, más de uno se encontró con una petición como la tuya. Los que picaron luego descubrieron que los propietarios eran inmigrantes que vinieron con el boom de la construcción, se hipotecaron, y usaron el dinero del alquiler pagado por adelantado para poder volver a su país y dejarle el pufo al banco.

    Tu caso huele a tres cuartos de lo mismo, y en todo caso una estafa. Las transferencias bancarias quedan registradas y dejan un rastro. Los pagos en metálico no. Si pagas esos seis meses, me juego una mano a que te quedas sin dinero, sin piso, y sin nada.

    Yo hasta me plantearía denunciarlo.
  • Victor G

    inquilino/a

    Sí, hay una posible razón. Te imaginas cuál, ¿verdad?

    Cuando estalló la crisis hace diez años, más de uno se encontró con una petición como la tuya. Los que picaron luego descubrieron que los propietarios eran inmigrantes que vinieron con el boom de la construcción, se hipotecaron, y usaron el dinero del alquiler pagado por adelantado para poder volver a su país y dejarle el pufo al banco.

    Tu caso huele a tres cuartos de lo mismo, y en todo caso una estafa. Las transferencias bancarias quedan registradas y dejan un rastro. Los pagos en metálico no. Si pagas esos seis meses, me juego una mano a que te quedas sin dinero, sin piso, y sin nada.

    Yo hasta me plantearía denunciarlo.