seleluna

inquilino/a

Alquilé piso a través de una inmobiliaria, pero la agente mintió sobre varios temas
La agente nos dijo que sólo se cambiaban 2 muebles, cuando al final todos los muebles eran de los antiguos inquilinos que se lo llevaron, no informaron la dueña de que tenemos perro, dijeron que teníamos aparcamiento y calefación autonoma, pero no es así. La agencia nos cobró una mensualidad, pero tuvimos que resolver todos los problemas directamente con la dueña, ya que la agencia dijo que no tenía que hacer nada. El tema del perro nos preocupa, ya que la dueña puede recibir quejas de los vecinos, y si así fuese tendríamos que buscar otro piso.

¿Hay forma para denunciar a la inmobiliaria y que me devuelva el dinero que tuve que pagarle para servicios que no me ha dado? dónde puedo denunciarla? qué derechos tengo?
  • Preguntado por: seleluna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Deberías llevar tu caso a una asociación de consumidores o presentar una queja formal y oficial ante la dirección general de consumo de tu comunidad autónoma. Debes ir a la inmobiliaria y pedir que te entreguen una hoja oficial de reclamaciones. Pero fíjate que sea oficial que tenga el sello y copias para ti, para la inmobiliaria y para la entidad pública a la que remitirás la queja. Redacta en esa queja todo lo que has comentado aquí mismo.

    Y, sobre todo, arregla lo del tema del perro con la dueña del piso.
    • Respondido por: AnaLl