Alejandro B

inquilino/a

Voy a alquilar un piso y los propietarios me obligan a pagar la contribución, ¿es legal esto?
Voy a alquilar un piso en una zona de expansión de Santander por un tiempo de cinco años, según la inmobiliaria y el propietario del piso, dicen que tengo que pagar la contribución de estos cinco años, ¿es legal esto?, ¿me puedo oponer a pagar dicho impuesto?, en el supuesto que sea legal ¿qué pasa si me niego?. Gracias
  • Preguntado por: Alejandro B
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si consta en el contrato de arrendamiento se compromete a pagarlo, lo que puede hacer es discutir esa constancia.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es una condición más del arrendamiento, como también lo es el precio, el plazo, el coste de seguro, la petición de aval, etc.

    Su derecho consiste en aceptar "el paquete de condiciones" o no.

    De entre las cosas que le piden, si lo estima oportuno haga una contraoferta. Tan legal es pedir el pago del IBI, como el no aceptar esa obligación. Es cuestión de ver quién tiene más interés ... el propietario en arrendar ... o usted en tomar en arriendo la propiedad.

    Un saludo.