Daniak

inquilino/a

¿Me pueden indicar qué hacer pues no me quieren devolver el fondo del alquiler?
Me dicen que no me van a devolver el dinero de ninguna forma que no tienen dinero. Y yo no sé qué hacer, necesito el dinero para alquilar otro apartamento y apenas me faltan 12 días para q me echen. Estoy desesperado.
  • Preguntado por: Daniak
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Viendo que la amenaza de la no devolución de la fianza está ahí como dice el compañero Antonio podría ser recomendable gastarlos "en especie". Bien sea en meses de arriendo o llevándose muebles por valor equivalente. De esta forma la deuda queda salvada.

    Por otra parte, sería interesable saber por qué te echan. Que sepas que hasta cumplir 5 años no estás obligado a rescindir el contrato a no ser que se necesite para vivienda habitual del propietario siempre que conste en el contrato.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    ¿Podría dar algún detalle más sobre su caso? Por una parte usted habla de que le echan, y por otra parte no le devuelven la fianza... ¿por qué no agota en arrendamiento el equivalente a la fianza?...

    Reconozco que este planteamiento es contrario a lo que fija la ley, pero... aparentemente lo práctico se impone en su caso.

    Un saludo.

    Antonio Postigo