Leylaint

inquilino/a

¿Alquilar una vivienda mediante una empresa de transportes?¿puede ser una estafa?

Hola, hace unos días ví una buena oferta de alquiler. El propietario quiere hacer las gestiones mediante una empresa de transportes. Esto es lo que refiere

Voy a ir a la empresa de transporte y darles las llaves y preparar todos los documentos de alquiler
La empresa de alquiler se comunicará con ud para el pago, términos y una copia del contrato de arrendamiento
El contrato será firmado por mí y la empresa de transporte
Se solicita que envíe el pago de los primeros 2 meses + depósito de garantía a la empresa de trans que se encargará de la transacción

En 2-3 días después del pago será recibido por el naviera. Ud recibirá las llaves y el contrato de arrendamiento inicial
Usted tendrá 5 días Período Alojamiento. Después de eso, tendrá que ponerse en contacto con la compañía para informarles de su decisión final, si quieres alquilar el lugar o no. Si se acepta alquilar realizaremos el contrato final si no. Devolverá las llaves y los doc. y usted recibirá su dinero

Es una estafa?

  • Preguntado por: Leylaint
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Buf parece estafa.

  • andres_uu

    profesional

    Me he perdido antes de la mitad, ese asunto suena demasiado raro.

    Si haces un contrato de alquiler que sea uno normal y corriente, puedes ver el modelo en multitud de sitios, asegurate de que el arrendador es el propietario o alguien que tiene poderes para ello, puedes comprobarlo en el registro de la propiedad.

    De lo contrario búscate otra cosa y sobre todo no des dinero sin estar seguro de a quien se lo das y sin recibos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, se trata de una "estafa"

    Nunca anticipe dinero en operaciones donde no pueda primero ver el piso y luego tratar personalmente con el propietario o con su apoderado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suena a estafa de libroooo

    ¿no ve que todo es muy raro?

    no se le ocurraaaa