pomora

inquilino/a

Al alquilar, ¿quién paga a la inmobiliaria el inquilino o el propietario?

La mensualidad que pide la inmobiliaria como pago de su trabajo lo debe pagar el propietario de la vivienda que ha contratado sus servicios o el nuevo inquilino?

  • Preguntado por: pomora
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Para evitar sorpresas desagradables es recomendable preguntar a la agencia inmobiliaria quien se hará cargo de sus honorarios, los servicios que éstos incluyen, si actua o no en representación del propietario-arrendador, si está o no facultada para aceptar reservas en nombre de la propiedad,etc.. Igualmente importante es leer con atención  cualquier tipo de documento que nos presenten para su firma.

    Reciban un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BABILION100

    inquilino/a

    Jajajaja, eso esta bien, caña al mono

  • blind

    blind

    inquilino/a

    Babilon100, tranki ya me lo cobre

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Blind, iros de la manita el propietario y tu a la inmobiliaria y reclamar uno de los importes y os lo repartis, al menos asi saldreis ganando la mitad cada uno...

  • blind

    blind

    inquilino/a

    pues mi experiencia  ha sido q cobraban a los dos, les va el dinero. mi casero no sabia q me cobraron a mi tb, asi q cobran por donde pueden menudas son las inmobiliarias.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Deberia pagarlo quien contrata los servicios que es el propietario, esa seria la logica, la practica te dice que lo repercuten al inquilino puesto que en las garantias la mayoria de las veces te piden x meses de fianza mas el de la inmobiliaria....

    A mi parecer deberia de pagarlo el propietario, pero la realidad es que no es asi...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si te dicen que el inquilino, que es lo cosa mas estupida del mundo, exigeles al menos que sea 50-50%.

    a ver como respiran.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada "regulado".

    pregúntale a la inmobiliaria a quién va a cobrar sus servicios.

    y si es al inquilino, y no te parece bien, busca otro piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.