Grazia

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso sin contrato de trabajo?

Soy una chica italiana y necesito un piso, pero aún no tengo trabajo, ¿cómo puedo hacer para alquilar un piso?

  • Preguntado por: Grazia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que demostrar tu solvencia de algún modo.

    Puede ser mediante aval bancario (de banco español) o mediante aval personal (de alguien solvente: por ejemplo, que posea propiedades en España, o que trabaje como funcionario)

    Si no puedes conseguir ninguno de los dos,  hasta que logres un trabajo, intenta alquilar una habitación en un piso compartido.

    No sé explicarte por qué, pero dicen que en esos casos los propietarios son menos rigurosos a la hora de exigir muestras de solvencia.

    Saludos - Papeleos Alquiler