AlfonsoMartín

inquilino/a

Alquilar con opción a compra Piso con exclusividad

Buenos días,
Hemos visto a través de una inmobiliaria un piso que nos gusta para comprar,...pero nos cobran mucha comisión tanto a los compradores como al vendedor (un 4% a cada uno). Hemos conseguido dar con el dueño y nos han dicho que se les acaba la exclusividad en diciembre, pero que en el contrato pone que no pueden vender el piso a nadie que lo haya visitado durante el año siguiente al contrato (es decir, hasta diciembre del año que viene). Entre el dueño y nosotros (los compradores) hemos hablado de hacer un contrato de alquiler durante ese año y ya firmar la venta en diciembre del año siguiente. ¿Sería esto legal de alquilar? ¿se podría hacer de alguna otra forma la venta este diciembre una vez acabado el contrato de exclusividad o hay que respetar el año siguiente como viene en el contrato? ¿no es abusivo esto?. Muchas gracias

  • Preguntado por: AlfonsoMartín
  • Hace 5 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe un contrato de exclusividad con una comisión tan elevada, no me atrevería a asegurar que ese procedimiento, alquiler con opción de compra, para retrasar la venta, vaya a evitar el pago de esa comisión, le dejo un enlace orientativo:
    El derecho a los honorarios de intermediación inmobiliaria