chtitepuce

inquilino/a

La agencia quiere que pago la alta de suministro, despues haberme pedido de darme de baja (dicen que miento).Que puedo hacer?

Al llamar mi agencia para avisar que iba a dejar el piso, me pidieron de dar de baja la luz y la electricidad. Ahora, me dicen que nunca me han pedido eso, que es imposible, y me hacen pagar la alta de suministros (115€).

Es normal? Que puedo hacer sabiendo que llame varias veces la agencia para saber como iba la tema de la devolucion de mi fianza, y que nunca me diaron repuesta, solo me dijieron que iban a llamarme (nunca lo han hecho).

Gracias por vuestra ayuda

Jennifer

  • Preguntado por: chtitepuce
  • Hace 10 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chitte:

    Si usted tuvo que dar de alta los suministros cuando arrendó la vivienda, nada le podrán reclamar en ese sentido.

    Si cuando arrendó la vivienda los suministros ya estaban dados de alta, deberá entergarla del mismo modo, salvo que pueda acreditar que la agencia o la propiedad le exigieron que los diera de baja.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • chtitepuce

    inquilino/a

    Deje el piso el 09/08 y recibe la fianza ayer, y vi que me habian descontado la alta de suministros.

    Como puedo reclamar la devolucion del coste de los suministros, sabiendo que tengo ninguna prueba de que me han pedido de darme de baja (pero un amigo mio estaba escuchando la conversacion a este momento)?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nunca es aconsejable tratar estos asuntos por teléfono, las palabras se las lleva el viento, lea el Decálogo del Inquiino, ahora si hace mas de un mes que dejó la vivienda y puede acreditarlo reclame formalmente la devolucion de la fianza con intereses de demora