Glorieta

inquilino/a

Agencia me obliga a firmar sin la parte arrendadora a pesar de vivir en la misma ciudad, debo fiarme?Fui tonta y dí señal

Soy primeriza en alquileres, me convencieron para darles un mes de señal, con justificante. Y ahora todo son pegas a la hora de realizar contrato firma, pago, etc..

por ejemplo, a pesar de vivir en la misma ciudad que los propietarios, me han dicho que primero tengo que firmar yo, y pasados "X" tiempo vendrán los propietarios a firmar y me lo envíarán por correo. No sé si es práctica habitual  firmar un contrato sin que ambas partes estén presente, darles el pago de la renta y largarme con las llaves pero sin el contrato. ¿Es normal hacer eso?  ¿¿Y si luego el propietario no firma, o firma la señora de la limpieza de la agencia?? Podría exigirles que la parte arrendadora esté presente el día de la firma?? Gracias. en caso de negarse,¿ podría recuperar la señal en pago?

  • Preguntado por: Glorieta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Glorieta

    inquilino/a

    Sí, ya me parecía a mí raro raro raro, voy a proceder a hacer las reclamaciones pertinentes. O el día de la firma se personifican todas las partes, o que me devuelvan la señal íntegra, puesto que yo quiero alquilar pero ellos me ponen impedimentos, con lo que si no se lleva a cabo el alquiler será por culpa de ellos que no quieren hacer las cosas bien. Me parece increíble como alguien como yo tiene que decir a una agencia como se deben de hacer las cosas, vaya "profesionales"

    Gracias por responder

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es nada normal eso que le piden los contratos deben firmarse en el mismo acto por todos los intervinientes, tal como relata los hechos debería exigir la devolucion de lo entregado, por lo menos, ya que la inmobiliaria no esta cumpliendo ese contrato de arras.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/