Mariangeles

casero/a

Soy copropietaria de una vivienda alquilada
Soy copropietaria de una vivienda que la otra copropietaria ha alquilado y no me lo ha notificado, no se condiciones de contrato, puedo exigir me de copia de contrato, y si no reúne las condiciones legales, podría revocar /impugnar dicho contrato?  Y con el inquilino que responsabilidad tendría yo ante el?
  • Preguntado por: Mariangeles
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de las respuestas acertadas de mis compañeros hay que tener en cuenta qué porcentaje de la vivienda tienes.
    Si tu porcentaje es inferior al 50%, el otro copropietario puede arrendar el bien sin necesidad de tu consentimiento, por cuanto se consideraría un acto de administración de la cosa común.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariangeles:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mariangeles frente a su copropietaria tiene perfecto derecho a exigir todos los documentos y datos que considere oportunos en realación con ese inmueble que tienen en condominio. Frente al inquilino la cuestión es más dificil, la impugnación de ese contrato, si no está dispuesto a admitirla por las buenas, deberá plantearse ante un juzgado y él invocará buena fe, por otra parte le conviene recordar aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes"
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/