amparoo

inquilino/a

Me pueden subir el ipc de todos los años, si nunca me lo habían tocado?

Mi pregunta es la siguiente,me han subido el ipc un 23%,nunca en la vida me lo habian subido,el casero murio y se dono a una residencia,simpre e pagado lo mismo,ahora me dicen que tengo que pagar la subida de golpe de el ipc de todos los años,cuando nunca se habia subido.

No estoy de acuerdo porque en el calculo que donde  pone renta inicial,pone el doble de la cantidad que yo e pagado hasta ahora,la cual yo nunca he pagado esa cantidad.

Pueden poner esa cantidad o tendrian que poner la cantidad que pagaba ahasta ahora?

Me lo pueden subir de golpe de un mes a otro? es una renta antigua

  • Preguntado por: amparoo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola amparoo:

    hola miklos:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se lo pueden subir de golpe, pero sobre la cantidad que está pagando en el momento del cálculo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le pueden actualizar el IPC desde la ultima vez que se actualizo o desde elprincipio del contrato si nunca le habían actualizado, pero debe hacerse sob la base de lo que esta pagando en el momento de ña actualización

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/