jp

casero/a

¿Puedo hacer que el inquilino pague los gastos de comunidad e IBI?
Lleva 2 años de alquiler, el primero con contrato, el segundo prorrogada sin contrato, ahora quiero hacerle un contrato nuevo y subirle la renta, puedo hacer que pague la comunidad (hasta ahora la he pagado yo?

En el contrato no me acuerdo si se especifica este detalle.

Gracias.
  • Preguntado por: jp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
EUROFIN ASESORES S.L ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si tu inquilino tiene un contrato de hace dos años no puedes hacerle un nuevo contrato, salvo que él consienta. Dado que tiene derecho a que ese contrato de alquiler se le mantenga 5 años, con la única subida de renta del IPC.

    Por otro lado, si en el contrato especificastéis que es él quien paga el IBI y comunidad será el quien lo deba abonar, si no lo especificastéis, tendrás que seguir abonándolo tú como propiedad.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • xavier

    casero/a

    Te diría que aunque la LAU permite esta opción, lo más aconsejable que dicta la experiencia es que ni la comunidad ni el IBI sean unos gastos que el inquilino pague, estos gastos siempre tenlos contralados tu, que te podrías encontrar con alguna sorpresa.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Eso es un acuerdo que tienen que llegar ambos y dejarlo reflejado por escrito en el contrato.