cefe

inquilino/a

¿Puede subir el casero el alquiler de una habitación en un piso compartido si es por contrato verbal?
Entré en un piso compartido alquilando una habitación con contrato verbal y sin especificar subida alguna. Mis otros compañeros de piso sí tienen contrato por escrito donde sí se especifica. Despues de 3 años la única subida que ha habido es de 5 euros en enero del año pasado. ¿puede pedirme aumento del alquiler según el IPC? ¿Cómo es el contrato verbal, si eél dice que si se pactó y yo no, quién tendría la razón?
  • Preguntado por: cefe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si existe un contrato de arrendamiento sea verbal o escrito existe la posibilidad para el casero de actualizar anualmente el IPC.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • cefe

    inquilino/a

    En el piso se alquilan las habitaciones por separado, cada una a un precio. En principio todos teníamos contrato verbal por cada habitación y según fue entrando gente nueva, el propietario les hizo contrato por escrito individual a cada persona nueva donde si se especifica lo del IPC. Yo soy el único del piso que queda con contrato verbal.
    • Respondido por: cefe
    • Hace 15 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!

    Si el contrato es verbal con todos los inquilinos (que nadie ha firmado nada), es cuestión de que llegéis a un acuerdo, ya que ese dinero ni se declara ni nada.

    Pero si resulta que tú tienes contrato verbal con algún inquilino que sí que ha firmado contrato, y el casero decide subir el precio, es nomal que haga una proporción y os toque pagar a todos un poco más.