Débora

casero/a

Subida de renta por nuevos servicios
Buenos días. Somos dueños de un piso en el centro de Madrid que alquilamos. Dentro de poco entrarán nuevos inquilinos y estamos preparando el contrato. Recientemente hemos sabido que van a instalarse ascensores en el edificio. En el contrato estipulamos una duración del contrato de un año prorrogable a cinco como dicta actualmente la ley. Asimismo, estipulamos una subida anual igual al IPC. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿es legal incluir en el contrato una cláusula que estipule una subida de la renta en un tanto por ciento en el momento en que entren en funcionamiento los ascensores, incluso si todavía no han pasado los cinco años? Realmente cuentan con un servicio con el que no contaban al firmar el primer contrato. Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Débora
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  El artículo 19 de la LAU regula la elevación de renta por mejoras, le recomiendo la lectura del mismo. Sin embargo, indicarle que la renta NO se podrá elevar hasta que hayan transcurrido los 5 primeros años de duración del contrato.  Si tienen cualquier duda, pueden contactar con nosotros.  https://www.picon-advocats.com/ Saludos

    • Respondido por: Mònica