Bradshaw

inquilino/a

RENOVACION CONTRATO PISO ALQUILER
Hola chic@s! Necesito vuestra AYUDA o ASESORAMIENTO.. Desde hace 3 años vivo en un piso de alquiler y en febrero finaliza el contrato. Hoy, me llamó el propietario para saber cuales eran mis intenciones al respecto, a lo que respondí que continuar en la vivienda y renovar el contrato...me dijo que por su parte no había ningún problema, peeeero que tal y como esta el mercado, la mensualidad que estoy pagando considera que es muy poco... y que si quiero la renovación las condiciones serán otras.... De pagar 650 euros(actualmente) pasaré  a pagar 700 (un 8% más) el primer año.. El segundo año del contrato 725 euros  y el tercero 750 euros.
PUEDEN LEGALMENTE HACER ESTO
  • Preguntado por: Bradshaw
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
blind ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tras tres años no se considera subida.

    El casero da por terminado el contrato, y le ofrece hacer uno nuevo por esa renta.

    Usted verá si le interesa o prefiere buscar otro piso.

    Suerte.
  • blind

    inquilino/a

    No quiero molestarte en tu post, pero estoy en una situación parecida, lo que el dueño del piso, quiere subirlo de 620 a 725 de golpe, ahora termina el contrato de 3 años que tenemos, es posible que lo suban así de golpe¿?  Gracias Feliz año nuevo!!
    • Respondido por: blind
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su contrato termina en febrero por lo tanto a partir de ese momento las condiciones del NUEVO alquiler serán las que quiera el casero y vd acepte.
    Le beneficia el hecho de que una llamada telefónica no es forma de comunicar la intención de dar por terminado ese contrato, por lo tanto si su casero no reitera esa denegación de prórroga de modo fehaciente treinta días antes de que se agote su contrato, tendrá vd derecho a un año más de prórroga.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si puede hacerlo, pero puedes negociarlo o ir buscando otra vivienda.