silviawow84

inquilino/a

Puede el casero subir el alquiler pasado el tiempo del contrato?

me acabo de enterar que en la misma finca que vivimos el casero nuestro tiene otro piso y les a subido el alquiler al acabar el año de arrendamiento eso es posible sin firmar otro contrato o con el mismo te lo puede subir

  • Preguntado por: silviawow84
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • silviawow84

    inquilino/a

    Pues no es un chalet es un 2º con ascensor de 112m cuadrados en un pueblecito de 3500 habitantes

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como no sea un pedazo de chatet, o u duplex de 400 metros!

    poned los datos en la web del ine.

    tened en cuenta que si hace varios años que no os lo sube, lo puede subir de golpe; pero no pedir los atrasos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues depende de la renta que estén pagando. Pero vamos, normalmente es un 2%-4%

    En la página que ha puesto pabo podreis calcularlo y oponeros si es una cantidad diferente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • silviawow84

    inquilino/a

    pero no 150 euros asi por el morro verdad? como le han hecho al otro piso

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es válido hasta el quinto año, donde no se puede cambiar nada del contrato, pero sí se puede actualizar la renta en función del ipc general.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claro que es posible; lo que marque el ipc.

    aqui lo podrás ver:

    http://www.ine.es/calcula/

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x