nsis

casero/a

Quiero incluir un anexo de renovación con subida a un contrato de arrendamiento de 5 años vencido. ¿Dónde puedo conseguirlo?
El contrato de 5 años ha vencido y quisiera incluir un anexo en el que se refleje una pequeña subida y se renueve el alquiler por otros tres años más. Si el avalista del primer contrato no firma ahora, ¿es necesario realizar un nuevo contrato o valdría con poner el nuevo avalista en el anexo?
  • Preguntado por: nsis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene razón Manuel José, si ya ha vencido, tendrás que estar otros 3 años con actualizaciones de IPC.

    Para hacer lo que quieres, tendrías que haber avisado al inquilino con el tiempo que marca la LAU, o vuestro contrato.
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato de 5 años ha vencido tienes que esperar al tercer año (con preaviso 30 días antes) para rescindir contrato y hacer otro nuevo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anexo I al Contrato de Arrendamiento del piso xxxxxxx firmado el xx-xx-2004 entre "arrendador" , "arrendatario" y " avalista"

    Cláusula única

    En aplicación del artículo 18.2 de la LAU, las partes pactan que el 6º año de prórroga del contrato antes mencionado, la renta se actualizará en un x% y para las 2 sucesivas prórrogas, si las hubiera, con el IPCGN de los meses de junio..

    El resto de condiciones del contrato original no varían

    Si el anterior avalista no quisiera firmar este contrato... creo que habría que hacer otro contrato nuevo pero no estoy segura.

    De todos modos, si dejas que la renta siga actualizándose con el IPC, no tienes que hacer nada y el mismo avalista lo sigue siendo los 3 años de prórroga.