christine-2010

inquilino/a

¿Puede subirme el alquiler 100 euros al hacerme una prórroga de 3 años al haber finalizado mi contrato inicial de 5 años?

Mi contrato de cinco años ha finalizado y el casero me hace una prórroga de 3 años con un aumento de 100 euros mensuales, tiene derecho o debería hacerme un contrato nuevo por otros 5 años para poder subirme esta cantidad?

He pagado la primera mensualidad por no tener un impago, tengo derecho a reclamar en el caso de que no sea legal?

  • Preguntado por: christine-2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 18Actualización de la renta

    2. A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado anterior.

  • mejuto

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con pholmo en el sentido en que ciertamente cuando pagas ese aumento se considera que consientes el mismo y te será muy dificultoso poder dejar de pagarlo ahora y menos reclamar lo pagado

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha pagado una mensualidad se puede entender que ha consentido en ese nuevo alquiler por lo tanto no es recomendable ninguna reclamación ni dejar de pagar.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Deje de pagar esa variación y si cree que le compensa reclamele lo ya pagado, pero lo tendrá que hacer vía judicial

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • christine-2010

    inquilino/a

    entonces puedo reclamar ahora que he empezado a pagar? Además no tengo notificación firmada del aumento, me lo dijeron por telefono....

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si habéis prorrogado por 3 años sigues con el contrato original, y la variación de la renta debe ser la del IPC.

    Si habeis hecho contrato nuevo, la renta puede variar, pero tendrás derecho a estar de nuevo 5 años.