Marta

inquilino/a

MODIFICACIÓN CLAUSULAS CONTRATO DE ALQUILER
Buenas noches, llevamos ya ocho años de alquiler y el propietario nos remite un borrador de nuevo contrato donde nos sube la renta en 5% y con varias clausulas a modificar: * La renta se incrementará cada año en un 3% * Los gastos derivados de reparaciones correrán de nuestra cuenta * Las tasas municipales de recogida de basuras * Cualquier mejora o reforma de la vivienda se repercutirá incrementando el recibo de alquiler Pueden solicitar la extición del actual contrato de alquiler y modificarlo? Gracias!

  • Preguntado por: Marta
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta habría que leer ese documento para aconsejarle con conocimiento de causa,. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Al cumplirse los 8 años puede pactarse un contrato COMPLETAMENTE NUEVO. Eso si, si contiene cláusulas que perjudican al inquilino con respecto al  contenido de la LAU, esas clláusulas serán nulas.
    Mire los artículos 19 Y 21 de la lau relativos a  a incremento de la renta por mejoras Y  reparaciones .
    Saludos   Papeleos Alquiler