nahikari

inquilino/a

¿Tiene derecho a subirme el alquiler la dueña de la casa por cambiarme un balcón? Ella dice que un 12% anual

vivo en la casa desde que naci y nunca a hecho obras en casa si se ha roto el calentador de agua caliente lo he pagado yo y asi sucesibamente,nunca le he molestado para que me arreglara nada y ahora que tengo el balcon deteriorado de los años me dice que si me lo cambia me tiene que subir el alquiler un 12%anual ,yo le pago todos los meses el alquiler la escalera y encima al año tambien la contribucion no causandole ningun gasto la casa a ella

  • Preguntado por: nahikari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En vista de los nuevos datos aportados mi consejo es.....

    Pues el mismo de antes, acuda a un abogado especializado en arrendamientos urbanos, pues contrato existe, aunq sea verbal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nahikari

    inquilino/a

    No existe contrato y el alquiler es de renta antigua con la subida todos los años del Irpf

    • Respondido por: nahikari
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Crazhy y el compañero Jan debe acudir cuanto antes a un Abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El asunto resulta complejo, con una sentencia del Tribunal Supremo que vino a cambiar bastante las opiniones.

    Debe tratarse una obra necesaria en primer lugar y luego hay que examinar la redacción del contrato.

    PUede leer más en una entrada de mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nahi:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q hace referencia a un contrato de renta antigua, asi que debería ir a un abogado a que, a la vista de la totalidad del contrato, pueda indicarle si ese aumento es el que le corresponde

    • Respondido por: Crazyh