krika

casero/a

Soy propietaria y recibo un alquiler de 420 euros, me gustaría saber cuál es la subida que tengo aplicar para este año

Tengo el piso alquilado desde febrero del 2010

  • Preguntado por: krika
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • krika

    casero/a

    Entonces seria un 3%? Gracias!

    • Respondido por: krika
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No, no tienes que hacer contrato nuevo, se renueva solito hasta que cumpla 5 años.

    y el ipc es el de diciembre

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • krika

    casero/a

    lo alquile el 1-2-2010 gracias y aprovecho para comentarle que hice un contrato de un año prorrogable y no se si tendria que hacer un contrato nuevo

    un saludo

    • Respondido por: krika
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si el contrato es en febrero, tienes que aumentar el ipc con el último dato publicado en el boe. Creo que el de enero ya etsá porque hoy han dicho que ha subido el ipc al 3,3%

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola krika:

    por favor, exponga la fecha exacta de celebración del contrato y le calcularé la subida del ipc.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Entra en la página Web del ine, ine.es, donde encontrarás una opción que es actualizar la renta.

    • Respondido por: Domus