martamar

inquilino/a

Me dijo la propietaria q todo iba incluido y ahora me llama y me dice q la comunidad ella pero que la piscina no va incluida!

60 eur y que la pago yo,la inmobiliaria que gestiona el edificio y hizo el contrato no me dijo nada igual que todo incluido pero de boca,en el contrato no se habla directamente de nada de la piscina,de echo sólo hay un importe escrito que es el de la renta de alquiler pero pone esto que dudo si me pueden coger por aqui:

-el impuesto de contribucion urbana y comunidad corre a cargo de la propiedad:

de no existir servicio de porteria,consergeria o de limpieza la parte arrendataria procedera a cuando le corresponda y según lo acordado los vecinos de la finca a limpiar la escalera y vestíbulo y DEMÁS ELEMENTOS COMUNES o bien abonar su coste para el caso de acuerdo con servicio limpieza externo.

Como entendéis este comentario? me toca a mi? no debería poner entonces importes? no puede irme ahora diciendo gastos asi sin mas

- legalmente con el comentario se puede entender q esta incluido todo dentro de la renta de alquiler ...

  • Preguntado por: martamar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (5)
martamar ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato dice: "el impuesto de contribucion urbana y comunidad corre a cargo de la propiedad" tu tranquila que es ella.

    Además para que tuvieras que pagarlo tú, tendría que decirlo clarito y figurar el último importe conocido.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martamar:

    Lamentablemente la redacción de esa parte del contrato es bastante defectuosa. Parece ser que lo que se quiso pactar fue que la propiedad asumiese los "gastos comunitarios" excepto los enunciados en la cláusula, cuya asunción correspondería al arrendatario(usted).

    Además debería constar en el contrato el importe de los servicios con los que cuenta la finca o, al menos, el global de todos ellos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • martamar

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro por tu respuesta, la verdad es que la pisicna no es limpieza es mas mantenimiento aunque también ella puede decir que es limpieza es un poco su palabra contra la mia.

    Una pregunta, según el párrafo que he puesto , pone que IMPUESTO DE COMUNIDAD CORRE A CARGO DE LA PROPIEDAD, esto también lo veo dudoso, propiedad representa que es propietaria la que según esto debe pagarlo o yo? más que nada aclaralo porque ya nadalo veo claro.

    Muchas gracias

    • Respondido por: martamar
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    El contrato parece bastante usual, lo que dice es que tendrás que hacer tu turno de limpieza o, caso de estar la limpieza subcontratada, abonar su coste.

    Lo de la piscina no es limpieza, es mantenimiento, y eso entrará dentro de la comunidad. Mi opinión es que no deberías pagarlo. En lo que pague la propietaria de comunidad, estará incluida la piscina, el ascensor si lo hubiera, y demás elementos comunes.

    Si en tu contrato viene una cifra de renta, yo pagaría esa renta y ni un centimo más. Y si no le gusta que te denuncie, que mientras pagues la renta a ver que alega.

  • martamar

    inquilino/a

    la verdad es que me siento engañada, mire el contrato antes pero tampoco entendí eso cuando lo ví al no mencionar la pisicna, creo que las cosas tendrian que ser claras y haberme dicho y puesto eso, cogí el piso por ser barato y ahora me encuentro esto.

    Me siento engañada, siempre hemos ido de buenas y al final es peor, encima si me voy antes del año tengo que pagar todo el año.

    Muchas gracias a todos por adelantado.

    La verdad es que como digo no entiendo mucho y si alguien entendido me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

    Un saludo,

    • Respondido por: martamar